STRUDEL DE MANZANA RÁPIDO Y SENCILLO

Tengo que reconocer que me vuelve loca meterme en al cocina!!! Me gusta hacer todo, dulces y salados…sobre todo los dulces y mi peso lo deja claro ajajajaja, algún día tendremos que ponernos seria con ese tema….

Buenos pues cuando algo me entra en mi cabeza…no paro hasta que lo hago!! y eso me ha pasado con el strudel jijiij. Llevó varias semanas dándole vueltas y he visto una y mil recetas ajjajaaj, pero tengo que reconocer que siempre adapto las recetas a mis gusto y a los de mi familia. Y dicho y …hecho!!!

Ingredientes.

Un plancha de hojaldre ( he utilizado el congelado de Mercadona)

2 manzanas golden (se puede utilizar las variedad que más os guste)

Nueces a su gusto

Una cuchara de canela

Una cuchara de mantequilla sin sal y un poquito para pincelar

Vamos a empezar…que pronto lo estamos comiendo ummmm

Precalentamos el horno a 200º y estiramos en la encimera o en una tabla la plancha de hojaldre con un poquito de harina.

 Mientras pelamos y troceamos las manzanas en trocitos pequeños.

IMG_5916

Ponemos en un cazo antiaherente la cuchara de mantequilla y añadimos la manzana.

 IMG_5915IMG_5918

Cuando las manzanas estén blanditas añadimos la cucharada de azúcar moreno, las nueces troceadas y la cuchara de canela. Mezclamos bien y movemos durante unos minutos.

IMG_5920 IMG_5921

Pasamos la plancha de hojaldre a un papel de horno y hacemos unos cortes en los lados para trenzarlos después.

Pincelamos el hojaldre por dentro con la mantequilla derretida y espolvoreamos un poco de azúcar moreno.

IMG_5922

Repartimos el relleno por el centro del hojaldre.

IMG_5924

Empezamos a trenzar el hojaldre y lo pincelamos con la mantequilla.

IMG_5925

Sellamos con las manos las puntas. Terminamos poniendo un poco de azúcar moreno y canela y al horno durante unos 20/25 minutos o hasta que esté dorado. Cada horno es un mundo por lo que tendréis que adaptar el tiempo al vuestro para que no se queme.

IMG_5928

Y ahora a comer!!! UMMMM rápido, sencillo y delicioso!!

IMG_5934

IMG_5935

IMG_5938

IMG_5942

Calentito y acompañado de helado de vainilla está…pero era abusar ajajajjaja

Espero que os guste!!!

 

2 Respuestas a “STRUDEL DE MANZANA RÁPIDO Y SENCILLO

  1. uhmmm, Por Dios Gemma esta me la apunto!!! A mi madre le encanta las tartas y postres con manzanas así que la sorprenderé un día de estos, en alguna comida, con este delicioso postre. ÑAM;ÑAM
    Bss guapetona!!

Responder

