GALLETAS CON LEMON CURD Y UN REGALO SORPRESA!!

Me hablaron de una crema inglesa fina y delicada, el lemon curd, y en una de mis visitas a las tiendas inglesas que tenemos la suerte de tener por la zona no lo dudé y me la compré. Hay recetas de todo tipo, manera y forma para utilizarlo…en tartas, cupcakes y como no en galletas!!

Así pues manos a la obra….una deliciosas galletas marco rellenas de lemón curd. La forma de realizarlas es relativamente fácil, debemos hacer dos galletas de la misma forma y de una de ellas quitarle el centro, puede ser cuadrados, corazón, flores….a gusto de cada cual, hornearlas teniendo en cuenta que se deben hornear por un lado la base y los marcos en otra hornada pues no se hacen igual unas que otras y tener precaución que los marcos se tuestan rápidamente!!!

A la hora de servirlas es cuando hay que poner una cucharadita de lemon curd en el medio y dando un puntito en los lados para que al poner el marco encima se quede pegado. Y …ya está lista, es deliciosa la combinación, muy suave!!!

Hice una prueba en unas galletas bases haciendo una pequeña presión en el centro para hacer hueco y poner una cucharadita de lemon curd, las hornee y la verdad que no hay mucha diferencia, se queda quizas algo más espesa…por lo que a mí me gustan más los marcos sin hornear el lemon curd!!

Y nada mejor para hacer estas deliciosas galletas y no mancharme nada de nada,  que el regalo que me trajo el mensajero a mi casa….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mirar que monas estamos mi chica y yo!! Si es que los delantales de I Love Aprons favorecen un montón!! Gracias Mar!!!

Responder

