DEVIL’S FOOD CAKE

Para el día del Padre no tenía nada preparado y como siempre estamos que todo engorda….pues al final después de comer pensé que ya nos pondríamos a dieta el martes jjj, el lunes era fiesta!!!
Busqué recetas de bizcocho de chocolate y encontré el Devil’s Food Cake de El Rincón de Bea…aisss amor a primera vista y ya estaba yo sacando todos los ingredientes!
Manos a la obra….bueno a la masa jijii
Ingredientes:
280 gr. harina de trigo todo uso
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 gr. azúcar moreno claro
185 gr. azúcar blanquilla
4 huevos grandes a temperatura ambiente
2 cucharaditas esencia de vainilla
125 gr. chocolate de cobertura sin azúcar, derretido.
250 ml. buttermilk a temperatura ambiente, lo podéis comprar en el lidl o hacerlo en casa. Para conseguir el buttermilk poner en un vaso 250 ml de leche y una cuchara de zumo de limón. Esperar unos 10 minutos y tendrá una consistencia similar a un yogurt cortado…así es!!
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar los moldes en los que queréis hacer los bizcochos. A mí con esa cantidad me salieron dos pequeños de unos 15 cm y uno de 20 cm.
Tamizar la harina, la sal y el bicarbonato.
Derretir el chocolate al baño maría, yo lo hice en el microondas y genial.
Batir la mantequilla con los dos azúcares hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa. Añadir los huevo uno a uno sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo. Añadir la vainilla y continuar batiendo. Añadir el chocolate derretido y batir hasta que consigamos una mezcla de un color uniforme.
Añadir la harina que teníamos reservados en tres veces, y el buttermilk en dos veces. Empezamos con la mezcla de la harina, seguimos con el buttermilk, harina nuevamente, buttermilk y terminamos con la harina.
Echar la masa en los moldes engrasados y alisar la parte de arriba. Hornear durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo este salga limpio, ésto depende mucho de cada horno pues en la receta original Bea hornea aconseja hornear durante 30 minutos.
Abrir el horno y dejarlo medio abierto con la rejilla un poco fuera durante 5 minutos. Después dejar enfriar los bizcochos dentro de los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los bizcochos y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.

Partimos el bizcocho por la mitad y primero bañé el bizcocho en almibar de fresa. Se puede hacer con agua, azúcar y fresas o con confitura de fresa y agua templada. Después la rellené de confitura de fresa en el centro y en los lados buttercream de chocolate blanco según la receta de Vamos a Cocimar que está deliciosa. Por fuera la decoración la hice con buttercream de chocolate blanco que aligeré un poco con leche para que la consistencia quedara más cremosa y suave.

Os puedo decir que es el mejor bizcocho que he probado, su sabor es delicioso…y a mis hijos les ha encantando y por supuesto al papá!!!

¡¡Feliz día del Padre!!
Y con el otro bizcocho… delicioso con cualquier acompañamiento!!!
Anuncios

19 Respuestas a “DEVIL’S FOOD CAKE

  1. mmm… doble chocolate!! Me gusta mucho como te ha quedado la coberturaYo también sigo a Bea, la verdad es que es una pasada, tengo ganas de probar el Angel's food cake dicen que es super esponjoso!Por cierto he escogido tu blog para el premio tu estilo 🙂 un beso!

  2. Muchísimas gracias Petite Cerise!!! Es todo un placer y ahora mismo paso por tu blog!! El Angel's food cake es otro de los que tengo apuntado para algún día de estos….Bss y gracias por visitarme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s