ES ÉPOCA DE….TORRIJAS!!!

Hay días buenos y otros no tan buenos!! y desde luego para mí un día regular se arregla con entrar en la cocina y preparar algo dulce, se me alegra el alma.
Estaba yo esta tarde muy tranquila, descansando con un té especiado en la mano y …que leo en el facebook?? pues que a el vestidito de lunares tenía antojo de TORRIJAS aissss lo poco que me faltaba para que yo me levante del sillón!!!
Pues manos a la obra..
Ingredientes:
Pan duro del día anterior o más
Leche
Rama de canela
Cáscara de limón
Un huevo batido
Aceite, yo utilizo de girasol
Azúcar
Canela molida
Nota: En mi casa se preparaba esta receta para utilizar el pan sobrante de varios días por lo que he utilizado siempre el pan de uso diario pero de un par de días o más, ya que está bien asentado.
Se pone en un cazo leche con una rama de canela y la cáscara de un limón, la cantidad depende del pan que tengáis para torrijas y se lleva a ebullición, en unos 10 minutos está jjjj!! Poner una cantidad en un plato hondo y en otro plato el huevo batido.
Mojar el pan en la leche, si lo dejamos un poquito más blanditas estarán y pasarlo por el huevo.
Freírlo en el aceite bien caliente y escurrirlas un poco en un plato con un par de papeles de cocina. Después rebozar en una mezcla de azúcar y canela.

A disfrutar de este plato típico y muyy bueno

10 Respuestas a “ES ÉPOCA DE….TORRIJAS!!!

  1. Hummm torrijas, este finde ya he probado la primera, las hizo mi suegra, y estaban… vamos que me comía una de las tuyas ahora para comparar, ya me entiendes, jejejejeje.Tienen una pinta deliciosa, yo me liaré la semana que viene. ¡Viva la Semana Santa!Besoshttp://demimami-personalcakes.blogspot.com/

  2. tienen una pinta estupenda gemmayo te puedo dar un par de truquitos que hagoyo templo la leche con la rama de canela y un poco de azucar, las rebanadas de pan las pongo en una bandeja y ahi voy hechando la leche hasta que se empapen y las doy la vuelta una vez hecho esto al huevo y al aceite, si se van a hacer muchas el aceite empieza a soltar espumita y para eso se pone media cascara de huevo bien limpito y adios espumayo no las pongo azucar despues, caliento al baño maria miel y lo hecho por encima

  3. Gemma! Esto no se hace, estoy a dieta y solo me falta el empujón cito de las torrijas para saltármela, estoy escribiendo este comentario y pienso en el sabor que tendrán.Un beso

  4. jajaja qué crees que me ha pasado a mí!!!! jooo que hoy tenía muy buenas intenciones y….día de bajón, leo torrijas y….en media hora las tenía en mi mesa jajajajajaj. Bss y mucha fuerza, mañana empiezo de nuevo!!!!

  5. Pues tienes razón, es época de torrijas, y las tuyas están geniales. Yo ya no se si este año haré, mi marido es pre-diabetico y creo que me lo voy a cargar con tanto dulce en casa. Besotes

Responder

