PASTEL O TARTA DE CHOCOLATE

Muchas veces lo he dicho…no soy bizcochera!!! arggg y mira que me gustan pero no tengo buena mano para ello, no sé porqué pero no me salen. Y lo peor es que me refiero a los bizcochos normales, tipo el de yogurt, rápidos…como queráis llamarlo pero o no me suben o me suben de un lado ose quedan como una quesada por dentro pero sin ser quesada y termina en la basura…después de mucho investigar y yo que soy muy obediente y sigo bien los pasos creo que es problema del horno jajajajaja!! no voy a tener yo la culpa de todo!!.
Bueno pues me apunté a un curso online de Keyks de tartas y se hacen todas con bizcocho aisss con lo contenta que estoy yo con mis tartas de galletas y  que además gustan mucho, pero siempre viene bien formarse, investigar y aprender. Estoy aprendiendo un montón con los cursos, me encantan!!
Total a lo que iba que me enrollo como una persiana jjj, tenía que hacer las prácticas para una de las lecciones del curso …UN BIZCOCHO !!! y pensé, soy muy optimista y viendo las maravillas que se ven por la red, que lo mejor sería transformarlo  después en un delicioso pastel. Me fui a una receta sencilla, el bizcocho de yogurt con la única diferencia que en lugar de levadura le puse los sobres de gasificante de Mercadona. Pues horno precalentado, masa preparada, introduzco el molde y empieza a tomar forma. Parecía que todo iba bien hasta que de repente se empieza a levantar por un lado una gran ola de masa que casí daba la vuelta para que algún surfero pudiera surfear y evidentemente la otra parte cada vez se quedaba más fina, aisss que horror!! no os lo podéis imaginar y en ese instante llega mi hijo del cole con un:”mamá que bien huele yo quiero bizcocho” pobre!!! sólo pudo comerse los bordes, dorados y crujientes jjjj por dentro completamente masa compacta incomible. En ese instante…a preparar otro!!! ánimos no me faltan. Y llamé a mi amiga Bibi de Tarta-Tachán con quien comparto todos mis fracasos en este mundo y también mis éxitos!!! mientras hablaba con ella de lo sucedido estaba mezclando los ingredientes y cuando le preguntó: ¿qué aceite le pones tú?? y me dice a veces le pongo mantequilla! pues…ese cambio hice yo!!! y aquí está el resultado. GRACIAS BIBI por aguantarme tanto!!!
Ingredientes:
– 3 Huevos
– 200 gr de azúcar normal
– 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 170 gr de harina
– 1/2 sobre de levadura tipo Royal
una pizca de sal.
Lo hice en la thermomix, se puede hacer igual con una batidora de varillas  y los pasos a seguir son:
Poner los huevos y el azúcar en el vaso y programar 2 minutos, temperatura 40º y velocidad 3. Agregar la mantequilla a trocitos y el yogur y mezclar 15 segundos en velocidad 3. Incorporar la harina, la sal y la levadura poco a poco por el bocal y programar 12 segundos en velocidad 2 1/2. Terminar de envolver la harina con la espátula. Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Con el horno precalentado a 180º y hornear durante durante 40/45 minutos. El tiempo puede variar dependiendo el horno de cada uno por lo ajustar los tiempos según vuestra experiencia.
El resultado nada mal, un bizcocho consistente y muy jugoso!!!
Ahora empieza la transformación en pastel….Una vez dividido en dos lo bañe un poco con leche condensada rebajada con agua, pues no tenía ningún almibar y me apetecía probar cómo quedaba así, llevaba varios días pensando en hacerlo. Después monté una buttercream de vainilla, utilicé la receta de El Rincón de Bea, la cual os pongo a continuación
110 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
60 gr. leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharada de buen extracto de vainilla
500 gr. azúcar glass, tamizado.
En un bol poner la mantequilla, leche, extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass y batir hasta conseguir una mezcla suave. No perdáis la paciencia que se tarda nunos minutos. Después añadir el resto del azúcar hasta que tengamos una mezcla suave y cremosa.
Después de rellenar el bizcocho preparé un ganaché de chocolate negro siguiendo la receta de Tartricia.
Ganaché de chocolate negro:
200 ml de nata con 35% materia grasa
250 gr de chocolate triturado
Calentar en el microondas la nata entre 30 y 45 segundos a máxima potencia. Introducir el chocolate y unir suavemente. Meter en el frigo para que se enfríe, unos 30 minutos  y después montarlo con unas varillas. Conforme más lo montéis más duro se queda así pues controlar cómo os gusta para vuestra decoración de tartas, rellenos, cupcakes…

Depués decorar a vuestro gusto, yo opté por una espatula lisa para rodearlo y hacerle forma espiral en la parte de arriba. Estaba delicioso!!! animaros a probarlo, espero vuestras fotos!!!
22 Respuestas a “PASTEL O TARTA DE CHOCOLATE

  1. Genial, el resultado final es espectacular, vamos que parece adornado por un profesional, porque no creas que darle esa forma tan bonita con el ganache es fácil. Felicidades y a por el segundo

  2. Te ha quedado genial.Te comprendo perfectamente, mi horno funciona mal y siempre se me quedan crudos por dentro. Además me suben un montón para luego chaff!Pasame un cachito y lo probamos.Bss(Hacer postres y no morir en el intento)

  3. Que buena pinta!!!se ve muy esponjoso!!viendo esta tarta tan preciosa, nadie diría que antes de esta no te salían!!yo desde que estoy aquí en el mundo blogger he aprendido un montón!!yo ya hacía años que hacía tartas, pero desde que descubrí este mundillo he descubierto que me encantan, cosa que no sabía!!y cuando ves que intentas una receta y no te sale, y preguntas, te ayuda gente que como en mi caso, no conozco en persona, y que ahí estan, para lo que sea, es fantástico!! y yo sólo llevo desde diciembre!! jeeje!!bueno, a lo que iba, que te ha salido una tarta fantástica, con una pinta esplendida, y lo que por lo general sólo te suba de un lado…. será el horno!! el mio tuesta más de un lado que del otro, y voy girando el molde!!! jajajaja!!un beso enorme!!! 😀

  4. Hola,una duda que tengo:el ganache,el chocolate triturado?pero tiene que ser de pastilla chocolate puro de esos para desacer,y como lo trituro?por cierto tiene una pinta mmmmmmmmm

  5. Muchas gracias!!!! Yo lo trituro con la thermomix o a veces por las marcas que vienen en la tableta. Así es más fácil que se disuelva al calentar la nata. Yo utilizo el nestle postres o el fondant de mercadona. Anímate y ya me dices los resultados!!!

Responder

