CINNAMON ROLLS UNA MERIENDA IDEAL!!!

Esta receta le he hecho de casualidad y puedo decir que la repetiré muchas veces, mi dieta al traste!!! Resulta que mi amiga del facebook dueña de la página Monik Candy comentó un día que iba a preparar Cinnamon Rolls o rollos de canela y yo que soy muyyy copiona pues investigué y a prepararlos para merendar un domingo.
Miré muchas recetas tanto para la Thermomix como sin ella y la hice a mano y cambiando algunas cosas de cada una jjj
Ingredientes:
100 de leche
2 huevos
70 gr de mantequilla
500 gr de harina de fuerza 
1 cucharadita de sal
100 gr de azucar.
25 gr levadura fresca
Relleno:
Una taza de azúcar moreno
65 gr de mantequilla derretida
2 ó 3 cucharas de canela
Cobertura:
1 huevo batido
Azúcar moreno
Canela
Es muy fácil de realizar, es una masa enriquecida y hay que esperar dos tiempos de levados. Con estas cantidades salen unas 24 caracolas. En un bol grande poner la leche templada y mezclar bien con la levadura hasta que esté completamente disuelta, hacer lo mismo con la mantequilla y el azúcar. Posteriormente añadir la harina con la sal y mezclar bien. Una vez que está todo unido añadir los dos huevos batidos. La masa debe quedar elástica y no pegarse en las manos, se trabaja muy bien!
Untar el bol con aceite, introducir la masa y taparlo hasta que doble su volumen, aproximadamente hora y media o dos, o el tiempo necesario. Mientras derretir la mantequilla y mezclar con el azúcar moreno y la canela, reservar.
Estirar bien la masa en un papel de horno formando un rectángulo y untar bien con la mezcla anterior.
Enrollarlo sin presionar demasiado para que el relleno quede bien dentro como si fuera un brazo de gitano. Cortar en rodajas de 1 cm aproximadamente y colocar en una bandeja de horno y esperar unos 40/50 minutos para que leve. Precalentar el horno a 180 gr arriba y abajo e introducir la bandeja en el medio del horno durante unos 15/18 minutos, cada horno es un mundo por lo que revisar pasados los 15 minutos para que no se doren demasiado.

Pincelarlos con el huevo batido y echarle por encima azúcar moreno y canela al gusto.
Servir calientes, templados o fríos pues están deliciosos de cualquier forma y no os digo cuantos me he comido hoy pues es una barbaridad!!!! 

Una variedad es hacerlos con menos canela y ponerles nueces y pepitas de chocolate Ummm, calentitos están increibles y si le ponemos un delicioso helado de vainilla con nueces de macadamia es …un pecado!!!!

Anuncios

8 Respuestas a “CINNAMON ROLLS UNA MERIENDA IDEAL!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s