TARTA DE CARS CON GALLETAS Y FONDANT

Las tartas de galletas con fondant están teniendo muchísimo éxito!! el resultado es genial y realmente fácil de hacer.
En esta ocasión me pidieron una tarta de Cars para un pequeño que cumplia 5 años y la querían de chocolate y crema pastelera, ésto era nuevo para mí pues nunca había mezclado dos rellenos en una tarta de galletas decorada. Lo primero que preparo siempre es la crema pastelera pues tiene que enfriar antes de ponerla en la tarta, aquí tenéis la receta y los pasos a seguir.

Posteriormente hicer una buttercream de chocolate, después de consultar a mi amiga de Tarta-Tachán y a Vamos a Cocimar, la cual tiene una receta de buttercream de chocolate blanco que está ummm.
Buttercream de chocolate:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar glass
Chocolate puro en polvo sin azúcar según gusto
Ahora os cuento qué me pasó…como os he dicho anteriormente era la primera vez que hacía buttercream de chocolate y corriendo, casi sin leer, fui a comprar el chocolate en polvo y sabéis qué compré…chocolate a la taza!! pensé será éste jijijij, pues NOOOOO. Hice una pequeña prueba y el sabor era muy bueno así pues eché chocolate a la taza y empecé a montar la tarta. Con las “sobras” monté unas pequeñas tartas individuales para el postre y al probarlas el chocolate estaba …GRANULADO!!! Argggg masticabas azúcar!!! no estaba mal pero no quedaba fino y lo peor de todo no tenía otro chocolate para volver a hacer la tarta y la tenía que entregar al día siguiente a las 3!!!
No os podéis imaginar qué agobio, ufff lo pasé fatal!!! Para relajarme esa noche hice a Rayo para montarlo en la tarta al día siguiente.

A primera hora estaba yo comprando el chocolate correcto y corre que te corre a preparar otra tarta, fue una mañana horrible, pero con muy buen resultado y a las 11 de la mañana tenía la tarta montada en el frigorífico para que reposara un poco.
Una hora después empecé a montar la tarta con el fondant y este es el resultado
Tengo que decir que me han llamado para decirme que está muy muy buena!!!
10 Respuestas a “TARTA DE CARS CON GALLETAS Y FONDANT

  1. Si es que estás fatal, chocolate a la taza!! aunque mira podría haber quedado bien y haber descubierto otra forma de hacerlo!!jijiBueno lo importante es que quedo genial, y que les gustó!!! Besines

  2. Eso de "liarla" con algún ingrediente etc me suena!Aunq con la diferencia d q yo no hago encargos ni nada d eso,q es ya más serio,pero lo bueno es lo que comentabas x aquí, que os pusisteis las botas con la otra tarta!jajja!Todo tiene su lado positivo!Encima cómo buena curranta la tarta oficial llegó a su destino atiempo y gustó mucho,así q…qué más se puede pedir!? ;DSandra Ch.M.

  3. Gracias! Yo la tengo un día en reposo y al día siguiente lo que hago es chocolate de cobertura, del de Mercadona el fondant y con un poquito de leche, pero poca, en el microondas unos 15/20 segundos y lo extiendo por arriba y después pongo el fondant. por los lados no le doy pues se puede resbalar y manchar tanto los bordes como el fondant. El buttercream sólo es para rellenos.Espero haberte ayudado y ya sabes cualquier duda…

Responder

