DE UNOS DELICIOSOS MACARONS A UNAS TEJAS ROJAS DE ALMENDRA

Cada semana intento proponerme realizar algún reto repostero, a veces lo consigo y otras no pero intentarlo lo intento.
Uno de los dulce que más me llamaba la atención eran los famosos macarons, no me imaginaba ni siquiera de qué podían estar hechos. Así pues me puse a investigar y después de leer mucho me puse manos a la obra.
De los blogs que más me gustaba como lo explicaban es Uno de dos, por lo que seguí sus instrucciones una por una e hice una tanda de prueba de unos 20 macarons, es decir 40 mitades. 5 de color natural, le puse un poco de colorante rosa e hice otros 5, para cambiar de color le puse un poquito de marrón e hice otros 5 y después otro poquito más para hacerlos más oscuro. Utilicé tonalidades tierra para poder oscurecerlos desde la masa madre y así no tener que repartir masa por un poco de miedo a lo desconocido.
El primer problema que tuve fue que no tenía la famosa plantilla de silicona, es decir lo hice en un papel de horno con una cuchara poniendo pocas cantidades y de los 20 macarons que tenían que salir, bien presentables sólo se salvaron 8!!! Eso sí muy bonitos!!! el resto algunos agrietados, otros se quedó masa en el papel…y cuando me dí cuenta OOHHHH la hora de ir a por mi pequeño al cole!!! Salí corriendo y dejé la masa tapada para continuar a mi regreso…que error más grande!!
Al volver la masa había bajado mucho e intenté batirla de nuevo, incluso le puse colorante rojo para hacer un corazón con ellos, pero NOO, aquello ya no parecía la misma masa, echaba en el papel la misma cantidad con la cuchara y aquello ya no tenía forma… ¿Y ahora qué hago?? pues como la base es clara de huevo, azúcar y almendra se me ocurrió hacer unas tejas. La primera tanda quedó genial, crujientes, pequeñas y muyyy ricas, mis hijos estaban encantados.

En la segunda tanda utilicé un molde de corazón y salieron unos corazones redondedos que nos gustaron mucho.

Los ingredientes utilizados para estos corazones:
– 125 grs azúcar glass
– 50 ml de clara de huevo
– 75 grs de almendra molida
– Colorantes alimentarios
No hay mal que por bien no venga!!!
3 Respuestas a “DE UNOS DELICIOSOS MACARONS A UNAS TEJAS ROJAS DE ALMENDRA

Responder

