TARTA DE GALLETAS DECORADA CON FONDANT

Por petición de mis seguidoras voy a hacer una especie de tutorial jjj que ilusión mi primer tutorial para vosotros!!! de cómo hacer una tarta de galletas pero decorada con fondant.
Como norma o por lo menos todo lo que yo he visto en tartas decoradas se hacen con bizcochos pero yo por más que lo he intentado, y mira que han sido veces, no consigo hacer un buen bizcocho, uniforme y bonito como para decorarlo con fondant, que queda muy bonito pero el bizcocho tiene que quedar muy bien hecho para que al cubrirlo quede sin imperfecciones. Además, en mi casa las tartas que gustan son las de galletas de toda la vida así pues vamos a ello.
Ingredientes:
Para la tarta:
Galletas rectangulares o cuadradas
Leche
Un sobre de descafeinado o café normal
Un chorrito de ron o cointreau (opcional y evitarlo si hay niños)
Crema pastelera:
500 ml leche
120 gr azúcar
40 gr de harina normal
30 gr de Maicena
5 yemas de huevo
30 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cuchara de postre de azúcar vainillada/aroma de vainilla
30 ml de ron o Countreau
Según vuestra decoración utilizar un molde cuadrado o rectangular pues es más fácil de colocar las galletas que si es redondo. Yo utilizo un molde que compré en el Aldi de casualidad y no os podéis imaginar lo contenta que estoy pues se puede agrandar por los lados, no tiene base por lo que es genial ya que después se desmolda por los lados quedando la forma muy marcada. En caso de no tener ninguno una opción que yo había pensado es comprar un molde de aluminio y con un cuchillo fino cortar la base para que me queden sólo los laterales y montar la tarta dentro, pudiéndose después desmoldar fácilmente.
Hacemos lo primero la crema pastelera para que se enfríe un poco ante de utilizarla, una media hora después ya se puede montar la tarta. Se puede hacer en la Thermomix, otro día os pondré la indicaciones para ella.
En un recipiente antiadherente poner las yemas y la azúcar y batir con unas varillas, incorporar la harina y la maizena y cuando esté unido la leche y llevarlo al fuego. Seguir batiendo ligeramente para evitar que se formen grumos, aunque si lo hemos unido bien ante de calentarlo no tendremos problemas de grumos. Llevarlo a ebullición a fuego lento y cuando tenga una consistencia espesa incorporar la mantequilla y el licor. Batir un par de minutos más y retirar. Esperar a que se enfríe pero cubierta con un film para evitar que se forme una costra.
Después un plato hondo ponemos leche, la cantidad dependerá de lo grande que hagáis la tarta, y el sobre de café descafeinado, siempre la hago para niños jjjj. Antes de mojar las galletas las coloco secas para ver qué posición me interesa más y así evitar tener que cortar muchas galletas. Empezamos a mojar las galletas en la leche con café y las colocamos en una base o bandeja con un papel de hornear para evitar que se pegue demasiado. Una vez terminada una capa cubrir con la crema pastelera, después otra capa de galletas y así sucesivamente hasta alcanzar la altura deseada o el nivel del molde. Como opción se puede hacer una capa de chocolate, yo utilizo en de Mercadona chocolate fondant que pongo troceado en un recipiente apto para microondas con un poco de leche y ponerle un poco de almendra en el medio, le da un gusto muy bueno.
Yo la hago un día antes para que la tarta tenga unidos todos sus ingredientes, así pues toda monta cubierta con papel de aluminio la guardo en el frigorífico.
Para hacer el lazo que preparé para el cumple de mi hija seguí el tutorial de Tartacadabra y la único que se me olvidó es hacer el círculo para base del lazo jjj, que tiene que ser del mismo color del que vamos a cubrir la tarta, así pues son dos círculos, uno del color del lazo y otro del color de la tarta. Ahh y por supuesto estoy buscando la pistolita esta tan mona que hace esas tiras tan bien formadas jjjjj.
Al día siguiente trabajo el fondant que va a cubrir la tarta sobre un papel de horno para poder llevarlo fácilmente. La tarta la he cubierto de chocolate fondant para pegar bien el fondant y después cortar los lados sobrantes y ya está!!! a decorarla a vuestro gusto.
Espero que esté bien explicada, pero si os queda cualquier duda por favor decírmelo e intentaré explicarla de otra manera.
Saludos y espero vuestros comentarios y fotos!!!
9 Respuestas a “TARTA DE GALLETAS DECORADA CON FONDANT

  1. Es un tutorial magnifico!!!la trta tiene que estar buenismaaaaa!!!ke pinta y ke bonita esta!! Ya hago esa tarta de galletas tb con choco generalmente nocilla,y la voy alternando con crema pastelera o una crema de coco y mantequilla..muy buena..la verdad es que se trabaje muy bien la base de galletas..incluso para moldearla (como la casita que hice de navidad..)y por lo general a la gente suele gustar mas…yo por fin di para la tarta del cumple de mi nena con un bizcocho muy bueno de sabor,moldeable.. y queda bastante parjo y liso..por si te interesa te paso receta..besitos dulces y enhorabuena por el post!!!besitos dulces

  2. Me encanta,las tartas de galletas me chiflan y nunca las habia visto cubiertas con fondant, es una idea estupenda y te ha quedado muy bonita, el lazo está genial!! besines

  3. Que rica!! en mi casa hacemos muchas veces la tarta de galletas, pero nunca he utilizado el fondant y como te ha quedado de bonita me están entrando unas ganas de probar a hacerlo.

  4. hola me dejas con la boca abierta , porque siempre he querido hacer esto pero no me he atrevido y te digo porque ¡ si el fondant no es compatible con la nevera y la tarta de galletas la necesita si o si ! ¿¿ no te suda el fondan cuando lo sacas de la nevera ? perdona mi ignorancia pero es lo que tengo entendido

    • Hola María, te explicas perfectamente! Yo normalmente le pongo un poco de ganache de chocolate o crema para así disimular las rayas de unión de las galletas y así que quede liso para el fondant.
      Espero que te salga genial!
      Bss

Responder

