PASTA CHOUX

Una seguidora de mi página de Facebook me ha pedido que le ponga la receta de la pasta choux por lo que hago una entrada para explicar los pasos a seguir. No tengo documento gráfico de los pasos a seguir pues muchas veces las prisas me pueden jjj y se me olvida la cámara.


Decir que no es complicada de hacer pero sí un poco trabajosa, pues los huevos se incorporan al final y hay que mezclarlos muy bien.


Ingredientes para unos 25 bocaditos/profiteroles:

  • 200gr de harina (yo utilicé de trigo)
  • 125 ml de leche
  • 125 ml de agua
  • 4/5 huevos grandes
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 10 gr de azúcar (opcional)
  • una pizca de sal
  1. Poner en una cazo, mejor antiadherente  la leche, el agua el azúcar, la mantequilla cotada en dados y la sal. Calentar todo a fuego medio hasta que la mantequilla esté completamente derretida. 
  2. Subir un poco el fuego y cuando comiece a hervir añadir toda la harina tamizada de golpe y remover con una cuchara de madera. La pasta comenzará a unirse entre sí entonces apartarla del fuego y siguir removiendo.
  3. Remover bien y cuando tenga un aspecto de masa compacta ponerla de nuevo en el fuego durante un par de minutos removiendo y apartarla del fuego. Dejar reposar 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo añadir huevo a huevo, mezclarlo bien y no echar el siguiente si no está bien mezclado el anterior. Este es el paso más difícil y pesado. Si los huevos son grandes puede ser que con 4 sea suficiente. Para saber el punto correcto levantar la masa con una cuchara y debe caer un hilo grueso.
  5. Al final quedará una masa muy cremosa.
  6. Introducir la masa en la manga pastelera con una boquilla en forma de estrella gruesa o a vuestro gusto.

Tenéis la masa preparada para realizar unos deliciosos buñuelos de viento  o unos deliciosos petit choux, según utilicéis aceite para freir o al horno.


En caso de hacer buñuelos freir cucharadas de masa en aceite caliente y dejarlos escurrir bien en una rejilla y después en papel de cocina para quitar el aceite sobrante. Rellenarlo de crema pastelera, chocolate, moka o dejarlos sin nada y rebozar por azúcar y canela.


A mí personalmente me gustan más al horno, quedan más ligeros. Precalentar el  horno a 200º y con ayuda de la manga pastelera poner pequeños montoncitos del tamaño de una nuez o hacerlos alargados para hacer lionesas. Hornear durante unos 10/12 minutos y dejar 5 minutos más con el horno apagado para que termine de cocerse por dentro. Una vez frios rellenar a vuestro gusto.


Espero que os guste la receta y disfrutéis!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s